PerformanceTest es un programa para Windows que nos permitirá analizar el rendimiento de nuestro PC al comparar sus características con las de otras computadoras similares. Mediante este sistema de análisis tendremos opción de localizar posibles anomalías a la par que vislumbramos si el funcionamiento es el apropiado.
Para analizar el rendimiento de nuestro PC, PerformanceTest hace uso de una extensa base de datos en la que se almacenan características de cientos de miles de computadoras. Esta red de información es capaz de ir segmentando todas las características de cada equipo para ofrecernos un completo análisis de funcionamiento.
Uno de los aspectos más destacados de PerformanceTest es que el programa nos ofrecerá una puntuación tras finalizar su escaneo de rendimiento. Esta cifra nos ayudará a conocer de forma simple y visual el estado de la computadora que gestionamos. Hay que resaltar que la base de datos de esta utilidad lleva incorporando elementos desde 1998, por lo que dispondremos de experiencia contrastada a la hora de valorar cada parámetro.
Al descargar el ejecutable de PerformanceTest no tendremos que recurrir a otros programas más complejos para realizar un completo análisis de rendimiento de nuestro PC. Mediante una cómoda segmentación de las puntuaciones obtenidas, tras cada análisis deduciremos los puntos fuertes y débiles de cada computadora en minutos.
Comentarios
Gran aplicación. También la instalé en mi smartphone. Es interesante comparar Poco x3 con ryzen 3500+r290.